lunes, 25 de julio de 2011

Iñaki Ochoa de Olza Seguin falleció el 23 de mayo de 2008, durante la ascensión al Annapurna, donde sufrió daños cerebrales y un edema pulmonar que le provocaron una pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte. Su cuerpo se encuentra en dicha montaña a 7.400 metros de altura por expreso deseo de su familia tras su fallecimiento. Montañero español y guía de alta montaña protagonizó más de 200 expediciones al Himalaya, escalando 15 ochomiles a lo largo de dichas expediciones.

Iñaki Ochoa de Olza tenía un sueño por cumplir en su vida. Quería devolver a los niños más pobres, huérfanos y necesitados de los países con montes de más de 8000 m parte de lo que él había recibido. Por eso, quería recaudar fondos para construir un orfanato en Khatmandú, un Hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala (sede del exilio Tibetano).
En http://www.soshimalaya.org/ se puede colaborar y ayudar a cumplir el sueño que tan feliz haría a Iñaki Ochoa de Olza. SOS Himalaya es el legado de Iñaki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario