Gracias al material del que están hechos, regulan la temperatura. Creando así una temperatura agradable.
Es una construcción fácil de desmontar, transportar y montar. Era y es el habitat idoneo de los mongoles, un pueblo de nómadas y hábiles jinetes de las estepas.
Un Ger se monta en menos de un día. No necesita ningún tipo de permiso para montarse ya que está catalogada como una tienda de campaña.
Normalmente la puerta se coloca hacia el sur, para que el sol entre por la puerta. Las piezas del suelo se tienen que ajustar de tal manera que se pueda bailar encima sin que estas se muevan. Sobre el suelo se abren las Khanas (biombos). Se pone la cúpula del revés y se le unen las dos columnas mediante unas cuerdas planas de nailon. Una vez unidos, se coloca en el centro del Ger con una o dos personas que la sostengan. El siguiente paso es encajar los palos en la cúpula y asentarlos en la parte superior de las Khanas. Se van colocando los 66 palos a modo de "radios" hasta que la estructura quede bien sujeta y no haya que aguantar las columna. Una vez colocados todos los palos se pone una tela de algodón fina encima de estos, rodeando toda la superficie superior. Seguidamente se colocan las paredes de lana. Una vez hecho esto, se procede a colocar el techo de lana. Estas lanas tapan todo el Ger, excepto la puerta y media cúpula superior. A continuación se coloca la lona impermeable del mismo modo que se hizo con la lana. Después de la lona impermeable se coloca una tela de algodón blanca decorativa. Por último, toda la estructura se refuerza con dos cuerdas de pelo de caballo que se atan a las anillas de la puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario