domingo, 27 de marzo de 2011

Simone Weil


Cuando Simone Weil escuchó la noticia de que una terrible hambruna había devastado China lloró. Simone Weil era ademas de fiolosofa pacifista radical, luego sindicalista revolucionaria, finalmente llegará a pensar que sólo es posible un reformismo revolucionario: los pobres están tan explotados que no tienen la fuerza de alzarse contra la opresión y, sin embargo, es absolutamente imprescindible que ellos mismos tomen la responsabilidad de su revolución. Por eso es necesario crear condiciones menos opresivas mediante avances reformistas para facilitar una revolución responsable, menos precipitada y violenta.
A pesar de ser de familia judia no tuvo formación judía alguna. Sus escritos religiosos son netamente cristianos, si bien sumamente heterodoxos. Su posición frente al judaísmo y a la identidad comunitaria judía es de rechazo explícito y total, lo cual ha resultado en que haya sido acusada de "auto-odio" por estudiosos de perspectiva sionista.

Es el período final de su breve vida encuentra el mensaje evangélico de Jesús de Nazareth. Es una cristiana que plantea preguntas embarazosas a los cristianos y será rechazada por los teóricos de la Iglesia que la acusan de no haber comprendido bien la historia de la misma.





http://www.youtube.com/watch?v=fU1rVBa83cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario