domingo, 18 de diciembre de 2011

Deepak Chopra

Deepak Chopra (nacido en Nueva Delhi el 22 de Octubre de 1946), es un médico y escritor indioamericano, cuyas obras tratan principalmente temas como la espiritualidad y la salud (en el más amplio de sus significados).
Después de estudiar medicina en la India, se trasladó a Estados Unidos, donde empezó a ejercer su profesión. En 1981 ocurrió un punto de inflexión en su vida: conoció al físico ayurvédico Brihaspati Dev Triguna, el cual le aconsejó meditación trascendental como tratamiento contra el estrés. Aunque al principio fue escéptico con este método, Deepak Chopra finalmente se convirtió en un propulsor y practicante de la meditación trascendental, e incluso fue presidente de la Asociación Americana de Medicina Ayurvédica.
Además de la medicina, Deepak Chopra se ha interesado por otros temas como la espiritualidad, la física, la meditación e incluso los cómics (ha creado junto a su hijo la empresa de comics Virgin Comics LLC). Deepak Chopra también se dedica a realizar charlas sobre los temas de los que trata en sus libros.
Las ideas de Deepak Chopra están influenciadas por la literatura védica, y otras obras hinduistas como el Bhagavad Gita. También han influido en su pensamiento las ideas de Jiddu Krishnamurti, del cual se declara seguidor. En su obra también aparecen referencias a los descubrimientos mas recientes de la física cuántica. Entre los más de 50 libros que ha escrito podemos encontrar desde libros de autoayuda hasta poesía espiritual de India y Persia. Los más destacados son: Las siete leyes espirituales del éxito, El camino de la sabiduría, Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo o Las siete leyes espirituales del yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario