lunes, 11 de octubre de 2010

Palingenesia




Un estudio serio de la posible existencia de vidas anteriores no debe tener en cuenta las regresiones, estas pueden tener explicaciones que no exigen remontarnos al mas alla. Por ejemplo: En primer lugar, observe que cuando un paciente reprimia un hecho vergonzante en nuestra cultura, procuraba llevarlo a una vida anterior. Asi, si un padre habia cometido incesto con una de sus hijas, en esos casos, cuando en estado regresivo el padre, inconscientemente, narraba su incesto lo hacia como algo que habia hecho en una vida anterior. De esta forma lograba la descarga energetica terapeutica que buscaba, pudiendo, al tiempo, soslayar la verguenza de un acto que nuestra sociedad considera tan reprobable.
Indudablemente, la existencia de vidas anteriores no ha sido hasta ahora suficientemente probada. Pero tampoco nadie ha podido demostrar hasta ahora que en esas vidas anteriores no puedan haber existido. La reencarnacion, metempsicosis o palingenesia no es un concepto oriental tambien aparece en Platon, y la palabra palingenesia aparece en el Nuevo Testamento.

Mateo 19:28

Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 19:28 Greek NT: Westcott/Hort con Diacriticos

ὁ δὲ Ἰησοῦς εἶπεν αὐτοῖς· ἀμὴν λέγω ὑμῖν ὅτι ὑμεῖς οἱ ἀκολουθήσαντες μοι ἐν τῇ παλιγγενεσίᾳ, ὅταν καθίσῃ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ἐπὶ θρόνου δόξης αὐτοῦ, καθήσεσθε καὶ ὑμεῖς ἐπὶ δώδεκα θρόνους κρίνοντες τὰς δώδεκα φυλὰς τοῦ Ἰσραήλ.

Jesus pudo conocer un término equivalente a karma: tikún. El tikún es el trabajo de corrección que debe hacer un alma encarnada sobre sus acciones pasadas. Cada uno viene a la vida física con un tikún determinado. Cada uno viene a realizar su trabajo de corrección de acciones pasadas. A veces, este trabajo suele ser un poco pesado, pero también tenemos a nuestro alrededor seres que nos acompañan y nos ayudan en este trabajo de corrección. Nuestros padres, abuelos, maestros amigos o pareja están para ayudarnos y nosotros para ayudarlos a ellos; en este trabajo de corrección de nuestros errores del pasado. De modo que cada uno está cumpliendo su tikún o su karma, como se prefiera. No hay castigo, no hay nadie allá arriba señalándonos con el dedo. Todo lo que se nos pide es que corrijamos nuestros errores, que reparemos el dolor o la ofensa causada a un semejante. Somos tan responsables de nuestro sufrimiento como de nuestra felicidad. Si aceptamos efectuar tareas de servicio en favor de aquéllos a quienes hemos lastimado, podremos ser felices. Si, por el contrario, por orgullo, por soberbia, nos negamos a dicha tarea, no tendremos más remedio que sufrir, por cuanto nuestros ofendidos de ayer querrán cobrarse su deuda hoy. Y no lo hacen por maldad. Simplemente es la reacción a la fuerza que nosotros mismos pusimos en movimiento con nuestra acción primitiva. Así funciona el karma. Es una concatenación de causas y efectos. Si a la ofensa se responde con la ofensa, sobrevendrá una ofensa mayor, y así sucesivamente, hasta que uno de los contendientes reaccione, despierte, tome conciencia, pida disculpas y perdone. En ese preciso instante se detiene la rueda del karma. Por eso Jesús enseñaba: "Si te dan una bofetada, pon la otra mejilla". Porque reaccionar a la ofensa significa entrar en la rueda del karma con todas sus dolorosas consecuencias.
Yehuda Berg pone como ejemplo de Tikún la pelicula Atrapado en el Tiempo (1993) en la que Phil Connors un hombre del tiempo de la televisión, es enviado un año más a Punxsutawney, a cubrir el festival de “El Día de la Marmota”. En el viaje de regreso, Phil y su equipo, formado por Rita y un cámara, se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. Las cosas no podían ir peor. A la mañana siguiente Phil descubre que de nuevo es “El Día de la Marmota”. Y la historia se repite un día y otro y otro… Phil parece estar condenado a vivir el mismo día eternamente, así que decide sacar provecho de la situación sin embargo llega un momento que se cansa de vivir siempre el mismo dia y se suicida pero al dia siguiente vuelve a lebantarse como si nada hubiera sucedido. Hasta que un dia decide ser bueno y ayudar a la gente, al dia siguiente ya no despierta en el mismo dia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario