sábado, 28 de enero de 2012

TNDR

La TNDR (Técnica Naturista Desbloqueante Regeneradora) es una
técnica médica nueva. Aporta otro punto de vista en la mecánica de las
enfermedades, un nuevo enfoque que en la práctica clínica está resultando
eficaz.
Nace a partir de una praxis clínica, de la observación pragmática de hechos objetivos, evidentes y demostrables.
La teoría Tndr es el principio de una gran técnica de Medicina Naturista
práctica, que tendrá que seguir siendo corroborada, elaborada y ampliada con
la praxis clínica diaria.
En el siglo XXI estamos asistiendo a una revolución vertiginosa de la
tecnología, que aplicada a la medicina está ayudando a encontrar soluciones a
las enfermedades. Pero a pesar de esta gran ayuda que aporta la tecnología, cada vez hay más enfermos y las patologías más habituales, como un simple dolor articular, responden cada vez menos a los tratamientos y medicamentos. La Tndr es la contraparte a la medicina tecnológica del siglo XXI. Metafóricamente hablando, si consideramos que la medicina tecnológica es el hombre
(Yang), la medicina Tndr es la mujer (Yin). El problema con el que se está encontrando la medicina tecnológica actual, es que se basa en la búsqueda de piezas anatómicas averiadas: un tendón, una arteria, una articulación, una molécula sanguínea,... Para descubrir estas piezas averiadas, utiliza medios agresivos e impersonales en lo referente a los métodos de diagnóstico y tratamiento. La
medicina Tndr se basa en la búsqueda de funciones físico-psíquicas averiadas, es humana y personal en lo referente a los métodos de diagnóstico y tratamiento. Descubre y trata la enfermedad desde fuera, sin atravesar la piel. Una buena combinación entre las dos medicinas permitirá que el ser humano recobre la salud y tenga el cuerpo en mejores condiciones para enfrentar los retos evolutivos de nuestra sociedad.

TNDR: sistema de diagnóstico y tratamiento del Ser Humano
exclusivamente “desde afuera”, buscamos todo lo que podemos observar,
tocar, ver, interpretar… sin atravesar la piel con análisis de sangre,
radiografías, operaciones exploratorias… Lo cual no quiere decir que
neguemos estos sistemas de diagnóstico y tratamiento, sino que uno y otro
deben ser complementarios: mujer-hombre.
El Masajista Profesional que utiliza la Técnica de masaje Tndr encuentra
los bloqueos dolorosos con las manos y los disuelve también con las manos.

Exploración TNDR

Nos enseña a recopilar signos y síntomas desde fuera de la piel, sin tener que agredir físico-psíquicamente a la persona y por tanto sin originar patologías secundarias.
La EXPLORACIÓN TNDR nos hace ver que: Toda patología articular se relaciona con el vientre.
En toda patología articular: artrosis, desgaste, inflamación…, encontramos NUDOS DOLOROSOS sobre la articulación que mediante una LÍNEA DOLOROSA se une con otro NUDO DOLOROSO que se halla SIEMPRE EN EL VIENTRE. Esto sucede con todas la patologías dolorosas y articulares. Lo cual, nos lleva a la conclusión de que toda artrosis tiene una causa que no es local.

Diagnóstico TNDR

Los síntomas y signos obtenidos en la exploración son interpretados según la Teoría TNDR que implica la comprensión de las Funciones Físico-Psíquicas del Ser Humano permitiéndonos un diagnostico.
Los datos de la exploración, aportan nuevos enfoques a los diagnósticos médicos convencionales y a los diagnósticos médicos naturistas y alternativos.
Mediante la palpación, apreciamos los tejidos y zonas alteradas, y teniendo experiencia se puede saber con una aproximación mayor a un 90% la intensidad de dolor sin que el paciente nos de ninguna información.
El hecho de poder determinar con gran precisión las líneas y nudos dolorosos, incluso sin que el paciente colabore, como en el caso de niños pequeños o pacientes con contradicciones emocionales, nos aporta una gran sencillez en el diagnóstico y tratamiento de la mayor parte de las patologías dolorosas.La técnica médica TNDR se aplica a la
EXPLORACIÓN, DIAGNOSTICO y TRATAMIENTOTNDR - Técnica Naturista Desbloqueante y Regeneradora del ser humano enfermo.



Tratamiento

Se usan técnicas que actúan desde fuera, sin agredir al cuerpo físico ni al cuerpo psíquico. Con las manos y mediante un Masaje TNDR preciso se obtienen resultados sorprendentes: recuperación o mejoría de la mayor parte de las patologías dolorosas, incluyendo hernias discales, lesiones de rodillas y meniscos, … (ver Casos Clínicos)
Aplicando el Masaje TNDR a otras enfermedades los resultados no dejan de ser menos sorprendentes, ejemplo: recuperación patología cardiacas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario