martes, 10 de enero de 2012

mundraub

Veían cómo las frutas de muchos árboles se pudrían en el campo sin que nadie las cogiera, y pensaron que quizá habría gente dispuesta a recogerla para comer. Y para decirles dónde encontrar estos árboles, un grupo de jóvenes, alemanes ellos, han creado una página web con las indicaciones oportunas.

Katharina Frosch tuvo la idea mientras hacía remo por el estado de Sajonia-Anhalt y se dio cuenta de la abundancia de frutas maduras que colgaban en los árboles a la orilla del río o cubrían el suelo medio podridas.

Junto a otros cuatro amigos, creó la página 'Mundraub' (robo de fruta), que tiene un mapa con la ubicación exacta de los árboles que ofrecen fruta gratis en Alemania. "No queremos que las frutas que no pertenecen a nadie se sigan pudriendo en los árboles, por eso estamos convirtiendo el Mundraub, el robo de fruta, en una práctica socialmente aceptable", dicen el la web..


El grupo añade que intentará que los dueños de los árboles aprueben la recolección, y recomiendan a la gente que no toque los árboles si tiene dudas sobre si está permitido llevarse la fruta. Además, piden a los recolectores que añadn nuevos sitios donde también haya árboles frutales abandonados.

El hurto es una desaparecida alemana delito . Llamó al robo o apropiación indebida de alimentos o bebidas u otros objetos de uso doméstico en pequeñas cantidades o de valor insignificante para su uso inmediato. Una ley similar se encuentra en el quinto Libro de Moisés : "Si fueres a la viña de tu prójimo, y luego puedas comer las uvas, tu voluntad, hasta que te canses, pero no hará nada en el tanque" ( Deuteronomio 23,25 de la UE ).
De acuerdo con § 370 párrafo 1 n º 5 del Código Penal a. F. era el hurto con una modificación de pena de hasta 500 marcos alemanes, o con prisión por penas de hasta seis semanas. Si el hecho fuere cometido en perjuicio de un descendiente o cónyuge, que estaba siendo castigado. En el contexto de la reforma del derecho penal de hurto fue el primero Abolida en julio de 1975 como un agravio independiente. De acuerdo con la legislación vigente para el robo y la malversación de los asuntos bajo bajo § 248 bis del Código Penal, en general, sólo a una denuncia penal seguido.
La legislación austríaca, el robo (§ 141 del Código Penal ), a veces referido como el hurto. Que "por necesidad, por temeridad o para satisfacer un deseo de una cosa a otra de bajo valor, o elimina a sí mismo oa un tercero" por apropiarse de estos elementos comodín castigados. Se trata de un delito de empoderamiento , la víctima es un miembro, la eliminación de la criminalidad. Del mismo modo, la apropiación ilícita de los productos agrícolas o las partículas del suelo menor valor no es punible en los tribunales.
La legislación penal suiza conoce el concepto de la boca no es un robo, sin embargo, hay en Suiza un sistema similar para los delitos menores a la propiedad (artículo 172 ter del Código Penal el castigo y la penitencia sólo bajo petición).




http://www.mundraub.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario