viernes, 16 de septiembre de 2011

David Holmgren

David Holmgren es un diseñador de medio ambiente y escritor australiano co-fundador de la permacultura con Bill Mollison . A través de la difusión de la permacultura en todo el mundo, sus principios medioambientales han ejercido una gran influencia.


Holmgren nació en el estado de Australia Occidental . Cursó estudios en educación superior universitaria en Hobart en Tasmania , donde se reunió con Bill Mollison en 1972, entonces profesor de la Universidad de Tasmania . Ambos tienen un gran interés en el tema de la vinculación entre los sistemas humanos y naturales. Experiencias de jardinería y sus largas conversaciones Holmgren anima a escribir el manuscrito a ser publicado en 1978 bajo el título de " Una Permacultura ".
"Yo he escrito este manuscrito, que se basa en parte en los debates en curso sobre el trabajo conjunto en el jardín y las visitas a otros sitios en Tasmania ... He utilizado este script como mi primera referencia de mi trabajo, que presenté en 1976 y recibió " una
Este libro fue una mezcla de ideas relacionadas con la arquitectura del paisaje agrícola y la ecología. La relación entre estas disciplinas se sintetizan en un nuevo concepto llamado " permacultura ". Aunque este libro está relacionado con el libro de Russell Smith "los cultivos de árboles: una agricultura permanente" (publicado por primera vez en 1929), la principal fuente de inspiración para David Holmgren era el trabajo de la American ecologista Howard T. Odum sobre la energía dinámica ( Medio Ambiente, Energía y Sociedad , 1971).
La permacultura palabra fue acuñada por Bill Mollison y él mismo a mediados de los años 70 para describir una "especie integrada, la evolución de los animales y las plantas perennes útiles para el hombre." Una definición más actual de la permacultura, que refleja la extensión a zonas distintas de las estrictamente presente en " Uno de Permacultura "es el de" paisaje diseñado conscientemente imitar los patrones y relaciones encontrados en la naturaleza, mientras que cosecha abundante alimentos, fibras y energía satisfacer las necesidades locales ". La permacultura es el centro del hábitat humano y cómo se organizan. Así, la visión de permacultura de la agricultura ha pasado de ser una cultura permanente de la sostenibilidad (en curso)
El inesperado éxito de la publicación de Permacultura Uno es el hecho de que satisface las necesidades de un ambientalista emergente contracultura hacia una en positivo y consistente que siguen. Fue publicado en cinco idiomas, pero se ha agotado su valor es principalmente histórico, se han superado y refinado por el trabajo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario