viernes, 24 de septiembre de 2010

Borja Vilaseca

Borja Vilaseca periodista de EL PAIS escribe: La crisis del sistema es un reflejo de la crisis de valores que padece nuestra sociedad.Conceptoscomo "confianza", "equilibrio", "sostenibilidad", "humanismo" y "sentido" son cada vez mas pronunciados y demandados por las personas y las empresas como solucion real al escenario psicologico y economico actual. Con la finalidad de profesionalizar este proceso de cambio y evolucion individual y colectiva, desde la Universidad de Barcelona (UB) y en colaboracion con el mundo empresarial, Jordi Vilaseca pone al servicio de los alumnos un equipo de reconocidos expertos en el campo del crecimiento personal. Asi, el Masteren Desarrollo Personal y Liderazgo es la primera titulacion universitaria impulsada en España que da respuesta a los nuevos retos y necesidades que plantea el actual contexto economico desde el punta de vista de la responsabilidad y el liderazgo personal.
Para lograrlo, el compromiso del equipo docente se centra en dotar a los alumnos de las mejores herramientas y recursos para que puedan gestionar y liderar conscientemente su propia vida y evolucionar en el ambito profesional. Este riguroso proceso de aprendizaje combina teoria y practica, de manera que los alumnos crezcan y se desarrollen a traves de las experiencias vividas en el marco del Master. El objetivo final es impulsar un cambio de paradigma que promueva que los alumnos cambien su manera de relacionarse consigo mismos y con el entorno del que forman parte. El autoconocimiento y el desarrollo personal contribuyen a potenciar una funcion profesional util, creativa, exitosa y con sentido. Y es que para liderar a los demas, es imprescindible empezar por liderarnos a nosotros mismos.

HABILIDADES
- Conocer y comprender el funcionamiento de la mente
- Regular las emociones y potenciar la inteligencia emocional
- Dominar y gestionar conscientemente los pensamientos
- Desarrollar la responsabilidad y la proactividad
- Descubrir debilidades y amenazas y entrenar habilidades y fortalezas emocionales y laborales
- Mejorar las relaciones y la comunicacion con los demas
- Potenciar el autoliderazgo basado en valores
- Aprender a gestionar el tiempo y el estres
- Desarrollar competencias para crecer en el ambito laboral
- Promover el descubrimiento de la vocacion profesional y crear la marca personal
- Trabajar la comunicacion sinergica y el networking
- Mejorar la gestion del talento
- Desarrollar la inteligencia emocional en el ambito laboral
- Conquistar el exito mas alla del exito
El master esta dirigido a aquellas personas que tengan inquietud por conocerse mejor para poder gestionar las diferentes dimensiones de su vida de forma mas consciente, sana y equilibrada. Dado que las empresas estan dandose cuenta de la necesidad de contar con profesionales mas competentes emocionalmente, este programaeducativo est a dirigido a todas aquellas personas que quieran dar un saito cualitativo en su carreray orientacion profesional. Tambien esta dirigido adirectivos y altos ejecutivos que aspiren a ejercer un liderazgo mas consciente, humano e inspirador.

Blog
http://borjavilaseca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario