domingo, 4 de julio de 2010

Articulos de Fe de los yezidíes

Segun nuestra religion yazidi cada miembro de nuestra secta, ya sea viejo o joven, mujer o matrona, debe visitar a Melek Ta'us tres veces al año. En primer lugar, desde el comienzo al final del mes de abril del calendario romano; segundo, desde el comienzo al final del mes de septiembre; tercero, desde el comienzo al final del mes de noviembre. Si alguien no visita la imagen de Melek Ta'us es un infiel.
Respecto a nuestro vestido, como hemos mencionado en el Articulo cuarto, que cada miembro de nuestra secta tiene un hermano para el mundo siguiente, tambien tiene una hermana para el mundo siguiente. Por lo tanto, si cualquiera de nosotros se hace para si una nueva camisa es necesario que su hermana para el siguiente mundo abra su ceñidor del cuello, es decir, el ceñidor del cuello de esa camisa, con su mano. Y si ella no lo abre con su mano, y el se la pone, entonces es un infiel,
Si algun miembro de nuestra secta hace una camisa o un nuevo vestido no puede llevarlo sin bautizarlo con el agua bendita que se encuentra en el santuario de su alteza Seih 'Adi, ¡que Dios santifique su misterio! Si se lo pone, es un infiel.

No podemos llevar un vestido negro claro en abbsoluto. No podemos peinarnos la cabeza con el peine de un musulman o un cristiano o un judio o cualquier otro. Ni nos afeitaremos la cabeza con la navaja usada por nadie excepto nosotros mismos (yazidíes), salvo si es lavada en el agua bendita que se enncuentra en el santuario de su alteza Seih 'Adi. Entonces nos esta permitido afeitarnos la cabeza. Pero si nos afeitamos la cabeza sin que la navaja haya sido lavada en ese agua, nos convertimos en infieles.

Ningun yazidi puede entrar en el baño de un musullman a bañarse en la casa de un musulman, a comer can una cuchara de un musulman a beber en la copa de un musulman, en una copa usada par cualquier que pertenezca a otra secta. Si lo hace, es un infiel•

Respecto a la comida, hay una gran diferencia entre nosotros y otras sectas. Nosotros no comemos carne ni pescado, ni calabaza, ni bamia (quingombó), nifasulia (alubias), ni col o lechuga. Incluso no podemos vivir en un lugar donde se siembra lechuga• Par estas y otras razones, no podemos entrar en el servicio militar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario