lunes, 28 de octubre de 2013
Sarah Blaffer
Sarah Blaffer es profesora emérita de antropología en la Universidad de California en Davis, donde todavía participa en grupos de estudio sobre el comportamiento de los animales.
En 1999, publicó Maternal Instincts : Una historia de Madres, Infantes y la selección natural. Sugirió mirar el instinto materno y el comportamiento de las madres hacia sus hijos en términos de psicología evolutiva y de la sociobiología . Según Hrdy no hay duda de que el comportamiento de una madre por su hijo que se rige por mecanismos biológicos, compartidos con los animales y especialmente primates. Pero el instinto maternal no se describe como innata. Madres, aunque predispuesto al apego a sus recién nacidos, constantemente deben hacer trade-offs entre calidad y cantidad "en la ponderación de la acción mejor posible a ella ya su bebé." Ella sostiene que los seres humanos han evolucionado para vivir en un modo de organización cooperativa, lo que esencialmente incapaces de criar a sus hijos sin la ayuda de allomères (término antropológico de la relación que asumió el papel de la madre como padre, abuelos, tíos o hermanos mayores, así como las ayudas no relacionadas genéticamente, como niñeras, enfermeras y cuidado de los niños). Este allomaternage concepto puede confiar el niño a una persona que se haga cargo de él, dejando a la madre con más tiempo libre para atender sus propias necesidades.
Esto demuestra la importancia del infanticidio en el mundo de los animales (lobos, arañas, ratones, primates). Aunque este acto es más a menudo perpetrado por un macho dominante, es posible que una madre decide abandonar miras a eliminar la más débil de su desgastado, o incluso un pequeño viable si las condiciones de las presiones ambientales hacer inversiones en este pequeño es demasiado incierto y por lo tanto poco rentable. Esto demuestra que el infanticidio en las sociedades humanas también está presente. En muchas sociedades de cazadores-recolectores (Yanomami (Brasil), Kungs (África del Sur)), o sociedades donde la proporción de sexos está desequilibrada (China 116 niños por cada 100 niñas, Rajasthan (India) 400 niños por cada 100 niñas) Esta es una práctica común. El abandono de los niños es otro fenómeno común en toda la antigüedad, la Edad Media, el Renacimiento, y persisten en la actualidad.
La magnitud del fenómeno del abandono y el infanticidio desafía la imagen de la madre empujar naturalmente a sacrificar su vida por su recién nacido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario