jueves, 16 de diciembre de 2010

2.000.000 de mujeres alemanas violadas por el ejercito rojo



Aunque la violación siempre ha sido empleada por los ejercitos y gerrillas como arma de gerra, incluso ETA tuvo en consideracion la posibilidad de violar a las hijas de policias, las violaciones en masa cometidas por el Ejército Rojo sobrepasan todo lo imaginable fueron cometidas por miembros del ejército comunista de la Unión Soviética al finalizar la Segunda Guerra Mundial, que con la invasión por parte de este de los países del Eje, perpetró la violación de 2.000.000 de mujeres alemanas por soldados soviéticos en su avance por el Tercer Reich, de las que un 10% fueron posteriormente asesinadas. Del total, 1.400.000 víctimas eran de las provincias orientales, 500.000 de la zona de ocupación rusa en Alemania y las 100.000 restantes en la capital, Berlín, donde hubo más ensañamiento en los días posteriores a la conquista, llegando a violar hasta 70 veces a la misma mujer. Fueron tales las perversiones cometidas, que muchas de ellas intentaron matar a sus hijas para librarlas, así como la mayoría intentaron cortarse las venas.

En Hungría hubo agresiones similares, así en Budapest fueron violadas por los rusos unas 50.000 mujeres. Las violaciones también se repitieron en países como Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia o Yugoslavia.

El recuerdo de la campaña de violaciones del Ejército Rojo es imperecedero. Hanna Gerlitz, esposa de un banquero de Berlín, fue violada por seis soldados rusos delante de su marido. Cuando terminaron, dispararon sus fusiles al aire. Las otras personas que estaban en casa creían que me habían asesinado, hasta que les grité: Estoy bien. Ya todo ha acabado. Después tuve que consolar a mi esposo y ayudarlo a recobrar el valor. Lloraba como un niño.

El recuerdo de los hechos es traumático para Beevor, y dice: He llegado a la conclusión de que ante la falta de disciplina militar un hombre armado, deshumanizado tras dos o tres años de guerra, se convierte en la mayoría de los casos en un violador en potencia.


1 comentario: