domingo, 4 de noviembre de 2012

Farfalla

"El Yo es el espíritu compuesto por la realidad y la posibilidad." (Temistio)

 Farfalla es una palabra italiana; significa mariposa, como el sonido de la palabra casi nos revela. Las etapas del desarrollo de la mariposa son las siguientes: El huevo cerrado que se encuentra descansando. La oruga que se arrastra, laboriosamente ingiriendo alimentos del mundo exterior. El capullo, que parece rígido desde fuera, creando, no obstante, en su interior un ser maravilloso de manera misteriosa. La mariposa que sale perfecta de la larva, revelando hacia fuera todo lo que es.

 Estas etapas las encontramos también en nosotros. Cada una está plenamente justificada y podemos aceptar cada una completamente; muchas, muchas etapas están presentes en nosotros al mismo tiempo. Aprendemos percibirlo en la acción, recibiendo así suficiente aliento espiritual y tranquilidad interior para poder convertirnos en lo nuevo. La manera de proceder es la siguiente:
Primero se intenta por medio del cuerpo y sus posibilidades de movimiento, saber dónde se encuentra cada uno en la actualidad. Esto se hace mediante el cuerpo, porque lleva estampado el pasado, haciéndose posible una percepción integral. Los gestos -comprendiendo también lo inconsciente- nos hablan en un idioma inequívoco.
El siguiente paso lleva a la aclaración de nuestros deseos concretos hacia el futuro. Esto también se descubre a través del movimiento, ya que los deseos están ya dentro de nosotros. Estos gestos señalan la dirección del futuro camino.
El 3º paso se basa en los dos anteriores. Ahora se buscan los posibles pasos que unan la situación inicial con el objetivo deseado. Los medios y métodos adecuados para ello son, entre otros:
-Gestos básicos de la expresión humana (representación teatral)
-Movimiento creativo
-Euritmia curativa -Euritmia
-Manejo creativo con el habla
 La terapia Farfalla libra de situaciones estancadas tanto a nivel psicológico, espiritual o mental. El camino de despliegue Farfalla desea apoyar los pasos saludables del desarrollo e señalar nuevos espacios libres para la actuación creativa. Se entrena la elasticidad interior y el sentido por lo procesual. Incluso para los antiguos egipcios y griegos, la mariposa era una imagen real del alma y su desarrollo. El camino de despliegue Farfalla tiene especialmente en cuenta las nuevas aptitudes y tareas del ser humano actual. Más que nunca estamos llamados a tomar decisiones claras. Esto indica que la individualidad, nuestro núcleo interno, debe esforzarse más a mostrar su verdadero ser. Aparte de esta mayor centración, también se exige una mayor flexibilidad, ya que los problemas actuales son más fáciles de solucionar si se tiene en cuenta lo nuevo y lo futuro. El camino de despliegue Farfalla desea ser una respuesta a la actual signatura del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario